De “El salón rojo. Hablemos de Cine” de El Universal publicado por Alejandro Alemán. 28 de octubre de 2016
 
El documental
 
Batallas íntimas, de Lucía Gaja
 
El inicio de Batallas Íntimas, el tercer largometraje documental de la directora Lucía Gajá, vemos una especie de collage con imágenes de varias bodas: ellas con cara de ilusión en sendos vestidos blanco, ellos elegantes y con sonrisa plena, alrededor de ellos los amigos, las cámaras, le recepción. Es el inicio de una vida llena de ilusiones.
 
Acto seguido, en una elipsis cruel pero efectiva, vemos -años después- a alguna de esas mujeres en vestido blanco, denunciando ante el MP a su marido por maltrato físico, golpes, insultos. El sueño termina con la realidad atroz de la violencia intrafamiliar.
 
La directora podría haber encontrado cientos de casos en México, pero como para probar que la violencia hacia las mujeres no es un asunto exclusivo de nuestro país, la cineasta nos muestra casos en Nueva York, India, España y más, donde las historias se repiten: una boda llena de ilusión, que poco a poco se va resquebrajando a base de celos, golpes, violencia.
 
Una denuncia por demás pertinente mostrada mediante una mezcla de historias que parecen inverosímiles. La mujer, como decía Lennon, sigue siendo el negro del mundo.” (…)
 
Leer nota completa

Comments (1)

  • Posted junio 18, 2010

    Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
r01_160425-0015315
  • 28 Oct 2016
  • 1
De “El salón rojo. Hablemos de Cine” de El Universal publicado por Alejandro Alemán. 28 de octubre de 2016   El documental   Batallas íntimas,...
_dsc0834
  • 29 Oct 2016
  • 0
MORELIA, MICH.- Justo cuando los feminicidios aumentan no sólo en México sino en el resto del mundo, la cineasta Lucía Gajá saca a la luz...
cc1
  • 24 Oct 2016
  • 0
Por Samuel Lagunas Desde Morelia, Michoacán   Con decenas de aplausos, algunas confesiones y uno que otro ‘mea culpa’ fue recibido “Batallas íntimas” en su...